La urgencia de la vida moderna nos obliga a cocinar de forma rápida , y en la mayoría de las vidas de este país , también a comer de forma atropellada.Esto tiene sus ventajas , pero también muchos inconvenientes. Me entristece ver que la gente pierde calidad de vida en aras del dinero. Y me causa espanto ver que en las grandes ciudades , incluso hasta altos ejecutivos ( por ejemplo en las calles de La Gran Manzana ) , comen una asquerosa salchicha dentro de un gomoso panecillo regado con una infecta salsa vomitiva que bien pudiera servir como purgante en cualquier hospital del mundo , todo ello en 10 minutos y de pie , antes de decir aquello de " O.K .We´re done here. Let´s get back to work ".Eso por no hablar de las muy metíficas salsas de ciertos restaurantes orientales.
¿De que te sirve ser rico si no tienes tiempo de disfrutar de la vida siquiera ?.En España la cosa es distinta. Fastidiarte el estómago comiendo comida basura a muchos les sirve unicamente para llegar a duras penas a fin de mes. Aquello de las sobremesas de mi niñez hace tiempo que desapareció. Las familias españolas ya no se reunen alrededor de la mesa de la cocina a la hora de comer. Cogen cada uno su bandeja y a toda leche al salón , que echan Los Simpson.
Por otra parte , la vida es como es , y el cocinar rápido , aunque no tiene lo que tiene el lento chup-chup de las cazuelas de antaño , te permite aprovechar mejor el tiempo que te tienes que pasar cocinando , con lo cual ahorras tiempo y dinero . Y aunque cocinar es un gran placer cuando lo haces simplemente porque te apetece , cuando lo tienes que hacer obligatoriamente es un engorro , y ya pasa a la categoría de "trabajo ".
Olvidémones pues de los desdichados neoyorkinos estresados y de los despreocupados días de relax en vacaciones y quedémos entonces a la mitad del camino y volvamos los ojos a la moderna olla rápida.
O mejor resignémonos a una buena olla rápida...
La primera receta hecha por mí y subida a mi canal de youtube es una carne guisada en olla rápida .
CARNE GUISADA EN OLLA RÁPIDA.
El tema de la carne es complicado , porque depende mucho de los gustos . El despiece , es decir , las partes de la res (normalmente vacuno ) , reciben diferentes nombre segun la zona en la que estés.
Yo normalmente compro carne de ternera ( menor de un año ) o añojo ( de un año ya cumplido , pero menos de 2 ). Las carnes de los /novillas ( 2-3 años ) ya son demasiado duras para mi gusto.
Y de esas terneras , compro normalmente zanzarrón ( aquí se llama "coja " ) también.
Ingredientes
Zancarrón de ternera
Cebolla abundante
Puerro
Pimiento rojo
Ajo picado
perejil
Guisantes
vino blanco
Agua
aceite
sal
Preparación
Ponemos nuestra olla rápida al fuego con un poco de aceite de oliva ( o la que uséis normalmente en vuestro país) en el fondo , a máxima potencia .Lo primero que haremos será sellar la carne. Así que cuando ya haya calentado la olla , introducimos en ella la ternera. El objeto de hacerlo de esta manera es que se dore y selle para que no salgan de ella sus jugos naturales y así quede mas sabrosa. Si se hace a fuego mas lento la carne queda más insípida , y la salsa mas rica.Una vez completamente dorada , la sacamos de la olla y la reservamos.
Ahora ya no nos interesa el fuego vivo , por lo que lo bajamos a fuego muy suave , ya que vamos a pochar los vegetales. Echamos primero la cebolla (cuanta más cebolla echemos más salsa tendrá y más rica , pero la carne se quedará más seca ). Luego los demás menos el ajo.
Una vez pochado , volvemos a introducir la carne , y añadimos el ajo y el perejil , poniéndolos sobre ella, Y unas setitas muy ricas. Luego el vino blanco , la pastilla de caldo los guisantes , etc, etc. El proceso lo muestro y lo explico en el siguiente vídeo.
falta tiempo, seria interesante que pusieras.
ResponderEliminar