EL RATÓN MEJILLÓN
Resulta que revolviendo entre mis cosas ha aparecido una cosa que hice hace como veinte años. Se trata del viejo ( ha envejecido bastante bien ) ratón " Mejillón ".El nombre es más que evidente de donde viene .Se lo regalé a mi sobrino cuando era muy crío , y era para que lo tuviera decorando la habitación donde dormía. La verdad es que no me costó nada hacérselo.
El proceso de fabricación es muy sencillo.
Tienes 2 caminos : el primero es ir al mercado a tu pescadería y pedirte una buena ración de mejillones , o bién pedirle 1 mejillón al pescatero .
Tras limpiarlo bien por dentro y por fuera , para que no quede nada que pueda dar olor al pudrirse , lo secamos bien.
Cogemos una cuerda de color negro de unos 15-20 centímetros y le damos un nudo en uno de los extremos.
Después hacemos un rebaje en el extremo gordo del mejillón , que es por donde pasará la cuerda.
Se puede hacer hasta con una simple lima de uñas. Meted la cuerda dentro de las 2 balbas o conchas del mejillón y las pegáis entre sí , con la cuerda pasando por el rebaje y ésta con el nudo dentro. Encintadla toda la noche , que al día siguiente al quitar la cinta , estará perfectamente pegado.
Usad 2 bolitas negras para hacer los ojos , que van a ir pegados en su sitio sin más. Otra bolita negra para hacer la nariz del ratón , y pintadle con un rotulador negro la boca en su sitio. Las orejas van también pegadas . Yo las hice con 2 trocitos de tela de color negro . Finalmente , los bigotes pegados en su sitio los hice con sedal ( nylon ) de pesca pintado , cómo no, también de negro .
Sólo resta barnizarlo y ¡¡¡Listo !!!.Os pongo el link a youtube...
El datón Mejillón
0 comentarios:
Publicar un comentario