Hace ya unos cuantos años diseñé un prototipo de algo que hoy en día he mejorado bastante,
Como se puede ver ,estaba hecha de madera de pino , lo cual sabía que me daría problemas , pero es que se trataba de aprovechar una madera vieja. No tenía herramientas , así que la hice de cualquier manera. De hecho , ni siquiera me molesté en lijarla ni barnizarla ni nada.
Pero hace meses , la cosa cambió y ya dispongo de un peuqeño local donde guardar mis herramientas. Y eso se nota.
LA IDEA ES HACER UNA TABLA DE CORTE PARA ALIMENTOS QUE TE PERMITA, PARA QUE NO TE ESTORBE, RETIRAR DICHOS ALIMENTOS UNA VEZ PICADOS , SIN TENER QUE MOVERTE DEL SITIO .
O bien al revés , retirar los restos de lo que no te sirve, los desechos.
EMPECEMOS :
Lo primero que hice fue ir a un chino (para los que sois de Hispanoamérica , son unos comercios muy baratos, siempre regentado por ciudadnos chinos , muy populares aquí en España. Lo digo porque no sé si este fenómeno se da también en otros países...Pues eso, me fui a un chino y me compré una tabla de cocina muy barata , de madera dura que me costo 2 euros y pico.Es necesario que la tabla sea de madera dura , ya que va a sufrir los cortes del cuchillo. Aún con todo , dentro de unos meses , por el uso cotidiano , se ira haciendo cóncavo por el centro de la misma y tendré que lijarla para volverla a poner recta.
Aprovechando dos viejos retazos de madera , recorté 2 piezas como estas :
Aquí tengo que decir que me equivoqué , puesto que no las hice exactamente idénticas , sino a voleo. Y luego tuve que arreglar el desaguisado lijando el conjunto bastantes . Pensé que no se iba a ver y no le dí importancia .
Tras recortar ambas piezas , viene la fase de encolado.
Una vez seco , viene la fase del lijado. Mucho lijado...
Empecé con una lija basta de madera y acabé con una de grano 220 , de modo que quedó bastante pulida. Aproveché para lijar y cortar por la parte interior del conjunto.
Si os fijaís en las foto , ya le he puesto un mango para poder cogerlo , y una hembrilla cerrada y una arandela para poder colgarlo. El mango es una mango de lima en madera , con su virola metálica. Pasé una broca de madera y lo sujeté al cuerpo con un tirafondo por dentro.
Este es el resultado final .Para que os hagáis una idea , más o menos es así como quedaría si la hubiese barnizado - tan sólo está mojada - , cosa que no voy a hacer porque no me gusta del todo el aspecto del aglomerado fenólico . Así que proximamente subiré un video con el acabado tipo mármol que pienso darle. Os pego un enlace con todo el proceso de montaje de mi tabla de cortar personalizada , que lo será todavía mas. Espero que os guste el invento :
Como recién barnizada - la parte vista ni se os ocurra barnizarla , que lo acabáis comiendo- , en realidad sólo ha sido mojada para darle el efecto.
y finalmente , ya acabada y con el plato en su sitio.
¡¡¡Peazo tabla , oiga !!!
La hipermegasupertabla
Espero que os guste...CIAO ¡¡
0 comentarios:
Publicar un comentario