Yo lo voy a utilizar como mi lugar de trabajo durante mi estancia allí .Así que necesitaba una mesa de trabajo.
El día 26 de Julio es Santa Ana , patrona de mi pueblo. Al margen de la consabida misa , la romería y la verbena - se estila mucho eso de " la Monumental Verbena " , había una paella comunal para los vecinos que quisieran : sólo había que llevar mesas y sillas - yo escapé porque vivo al lado de donde se ponen los altavoces y no hay dios que duerma - , y pagar una pequeña cuota de inscripción... en fin...
Aprovechamos para matar dos pájaros de un tiro : haríamos una mesa desmontable para los banquetes y cenas veraniegas y me serviría a mí para trabajar durante este verano. Tras mi marcha , se desmonta la mesa y se pone contra la pared para que recobre su función natural como garaje.
Antecedentes : para la construcción de una mesa tan grande , necesitamos - en nuestro caso - dos paneles de esos de tipo sándwich que se usan en construcción. La idea de esta mesa no se me ocurrió a mí , sino a Mario - un pariente- que se ha dedicado a la construcción. Decía que hay varios tipos de paneles sándwich : el de teja y el de los desvanes. En este caso usamos el de los desvanes...
Como es una cosa bastante específica de la construcción , que casi nadie tiene y que cuestan una pasta , os propongo , si así lo queréis , una forma de hacerla alternativa .
Comprad un panel de aglomerado grande. Con listones o tablas de madera hacéis el armazón siguiendo el perímetro del aglomerado. Le ponéis otro panel encima y ya tenéis el sándwich. Luego le pegáis un friso de esos que se compran hechos o para hacer en las grandes superficies y ya lo tenéis.
Construcción de la mesa
Ponemos los dos paneles boca abajo en el suelo. Cogemos los listones de madera y los clavamos a lo ancho para unir ambos paneles. Abrimos los caballetes desmontables y lo ponemos encima . Todo esto , pero mejor explicado , lo vais a poder ver en el video.Los caballeros de la mesa cuadrada , digo rectangular.
0 comentarios:
Publicar un comentario