Translate

Contador

lunes, 20 de abril de 2015

Como reparar un mueble y dejarle como nuevo


He visto pocos muebles en mi vida tan destrozados como el que vais a ver ahora. No solamente estaba lleno de agujeros de polilla  , sino que tenía golpes y desconchados en la pintura que se notaban muchísimo y una de las esquinas literalmente no estaba . Los inquilinos se llevaron el mueble bueno y dejaron esta porquería que encontraron en la calle y nos dieron el cambiazo .Ahora nos tocaba  repararlo y dejarlo como nuevo mientras buscábamos uno de segunda mano para  a su vez repararlo y dejarlo de modo definitivo. Ante uno de estos casos : ¿qué hacer?... Atentos.

 1 º paso : sanearlo.

Coge una bolsa enorme donde pueda entrar el mueble completo y mételo dentro. Si no dispones de una bolsa de esas especiales para ello , vete a una ferretería y compra plástico por metros ( lo hay en transparente y en negro ) , y en anchuras de 2 , 4 , 6. y 8 metros. Con la ayuda de cinta americana envuélvele entero para hacer la bolsa. Debes asegurarte que no haya ninguna ranura sin cerrar con la  cinta , porque con una simple polilla que se escape todos los muebles  de la casa- y no solamente los muebles , sino toda la madera que haya   - se verán  afectados por ella. Una vez el mueble esté dentro , métele un buen producto anti-polilla y déjalo en cuarentena por lo menos 15 días. Contra menos aire quede dentro , mejor .
2º paso  ; reconstruirlo.

 En mi caso , una de las esquinas estaba destrozada , y he tenido que reconstruirla entera . Para ello , lo mejor que puedes hacer es comprar un  par de tubos de emplaste de madera. los encontraras  de sapelly , pino , roble .,abebay , castaño , elondo , blanco , caoba, cerezo etc...

 
 




Coge el más parecido a  la madera con el que esté hecho tu mueble y con la ayuda de una espátula reconstruye las esquinas , aristas  y agujeros y rayones . Dale un buen primer lijado. Vuelve a emplastecer lo que no haya quedado perfecto y remata  con un buen lijado definitivo. Si lo que quieres es reparar un poco de todo , con que  tengas uno claro -pino-  y uno oscuro- sapelly - es mas que suficiente . ¡ ahh , y uno blanco para los muebles de cocina ! .


3º paso : lijarlo .

La gente normalmente no le presta demasiada atención al proceso de  lijado , pero os puedo asegurar que es lo que da el ser a la propia restauración . Sin un buen lijado , jamás te quedará perfecto . Esos 20 minutos de más lijando marcarán la diferencia.

4º paso : pintado.


Si lo vas a hacer a mano , 2 capas. Necesitarás una brochita para pintar en los recovecos
 y sitios  casi inaccesibles y un minirodillo para las caras planas. Si  no lo tienes , intenta pintarlo con una brocha ancha , pero jamás te quedará igual . Si puedes, usa el rodillo .
Y si lo vas a pintar a pistola , pues no te digo nada, que ya sabes de sobra lo que hay.

Pero como siempre os digo , una imagen vale mas que mil palabras , así que aquí os dejo un enlace  a mi canal de YT.



 
 

¡¡¡¡ That´s all , folks !!!

0 comentarios:

Publicar un comentario