Translate

Contador

martes, 15 de julio de 2014

Técnica de pintura por inmersión para manualidades.

Esta técnica  de pintado de cosas pequeñas viene muy bien si no dispones de una pistola y compresor para pintar cosas , y quieres que no se noten los brochazos. O bien si  tienes pistola  pero es sólo una pequeña tarea y no quieres sacar toda la parafernalia , y luego el engorro de andar limpiando todo otra vez , que si las pinturas, que si el disolvente , que si..

En el siguiente video que vais a ver , de mi canal en YouTube , os explico algunas de las técnicas que utilizo , aunque hay otras que no se ven.
Para hacer un salvavidas , utilicé una anilla de madera para barra de 28 mm de sección . En el video no lo he puesto completo - me refiero al proceso - , así que aquí  seré un poco mas prolijo. En el video, se me ve pintando el flotador salvavidas en blanco. Pero va en dos colores : blanco y rojo. Lo pinté de blanco y rojo porque son los colores de la bandera de Cantabria - y de Polonia , y supongo que de muchos otros sitios - , porque se ven la mayoría  de las veces en esa combinación de colores y porque estéticamente  funcionan muy bien. Yo utilizo pintura de acabado brillante : así , al lijarlo con la lana de acero , se queda mate. Si utilizara pintura mate, para darle brillo tendría que darle o barniz o laca, o cera...lo cual significa mas tiempo , mas dinero y mas trabajo.

1 parte : se hunde la anilla en el bote de pintura y se le da dos manos de blanco , dejándola secar entre capa y capa.
2ª parte : se encinta y se sumerge en la pintura de color rojo .Tras darle la segunda mano , se retira la cinta y emergen los dos colores.

Como siempre últimamente , la sorpresita al final del video .


Los nunchakus de la muerte.

la sorpresita no son los nunchakus de la muerte , que conste....nos vemos.


0 comentarios:

Publicar un comentario