Translate

Contador

jueves, 4 de junio de 2015

Diversos usos de la lana de acero .

La lana de acero es... increíble. Cuando empecé a trabajar en una ferretería bastante joven , una de las primeras cosas que me enseñó un familiar fue a meterle fuego a un trozo de lana de  acero para ver como ardía. Y era hipnótico el  baile de fuego que se producía en tus manos ( yo lo llegué a definir como "una carrera de  pequeños gusanos ardiendo ".  Al final , cuando ya sentías el calor en tus dedos , la arrojabas pretendidamente lejos con un gesto de desdén... y a otra cosa mariposa .

 Digo esto porque la inmensa mayoría de los videos de YouTube que ves  , están dedicados a hacer tonterías con la lana : que si yo lo llevo en la mochila cuando voy al campo para utilizarlo como yesca para encender un fuego  - cabrón , acabarás quemando el bosque - ; que si yo la enciendo con una pila de 9 voltios ; que si yo una vez la metí bajo el agua y no se apagaba , etc ,etc  .  Y po exir supuesto la espectacularidad de esas decenas de videos con la peña haciendo virguerías  y espectaculares bailes tanto de día  , como por supuesto , de noche . Al margen de estos usos anecdóticos , y de otros que son muy prácticos pero a la vez totalmente desconocidos - como limpiar los barrotes de las jaulas de pájaros , donde no conviene usar productos químicos , o para que , tras meterla en agua , añadirla a la tierra para que las plantas cojan un color azul cobalto -o casi -  , existen otros usos  que son desconocidos para el común de los mortales. Repasemos....

wiki  :
"   
Una pieza de lana de acero.
El estropajo o lana de acero (virutilla en Chile, esponjilla en Colombia, brillo en Costa Rica), es un conjunto de hebras de varias fibras de acero finas y blandas, que se usa en trabajos de acabado, limpieza y reparación como el pulido de madera u objetos de metal.
La emplean principalmente carpinteros y artesanos que trabajan con pintura, laca y barniz.
Cuando la lana de acero se calienta, incrementa su masa debido a la quema del hierro combinado con el oxigeno. La lana de acero muy delgada es algunas veces portada para ser usada como yesca en situaciones de emergencia; se quema incluso cuando se encuentra mojada, y puede ser encendida por el fuego, una chispa, o por la fricción de una batería para producir el calentamiento.


Ancho de fibra del estropajo en mm
TipoEspecificación límite inferiorEspecificación límite superior
000#0.006350.00889
00#0.008890.0127
0#0.01270.0381
1#0.03810.0635
2#0.06350.0889
3#0.08890.1143
4#0.11430.1778




¿PERO QUIERES SABER PARA QUE PUEDES USARLO EN REALIDAD ?




MIRA ESTE VIDEO Y  FLIPA :

 
Pues eso : ¡¡¡ a flipar mas que Pocholo en una cata de setas jamaicanas !!!

 

0 comentarios:

Publicar un comentario