Translate

Contador

jueves, 26 de marzo de 2015

Como pintar las paredes de tu casa.

Las reformas  de la vieja casa que estoy poniendo en orden llegan a su fin .Ya arreglé los problemas de fontanería , tapicé un mueble, saneé los marcos de las ventanas  , cambié los objetos rotos por nuevos , pinté a pistola los muebles de la casa  , reparé  arañazos en los muebles barnizados , instalé una cerradura nueva de empotrar en la puerta de entrada y mil tonterías mas...siempre con la ayuda de  mi hermano Kike.
 El caso de hoy es de los mas agradecidos : tocaba ya  pintar las paredes . El proceso de pintado de una pared - y consecuentemente de todas las paredes de la casa- es relativamente sencillo , aunque lleva mucho tiempo .De todo ese largo proceso , sin duda los preparativos consumen la mayor parte del tiempo . Retirar muebles para dejar espacio suficiente ,cubrir el resto , encintar todo lo que no quieras manchar , reparar las paredes de desconchados , quitar agujeros....

 En esta ocasión no hemos pintado los techos , ya que los pintamos hace un par de años y están bastante bien. Si los hubiéramos  tenido que pintar , sería lo primero , ya que el orden lógico de pintado de una habitación es de arriba hacia abajo. La pintura que he dado es una pintura plástica monocapa , lavable y de gran calidad .

Pasos :
Hay varios trabajos que hay que hacer antes de ponerte propiamente a pintar. El orden es indiferente , pero sí que conviene hacerlos todos.

1--Barrer todas las paredes : ya sé que suena un poco raro , pero de esta forma la nueva pintura se adherirá mejor , y de paso no te encontrarás trozos de telarañas , polvo , etc....que te estropearán la nueva pintura sin salir del bote (grumos y durezas =filtrado ). Al cargar pintura con el rodillo , quiero decir .
2--proteger los suelos.
3--quitar todos los accesorios y cosas que haya en las paredes.
4--encintar las zonas que no van a ir pintadas , incluyendo soportes que por alguna razón no se hayan quitado.

 De todo esto y de mucho mas , como siempre , hablo en el siguiente video...



Ya es hora de pintar .

Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Un vídeo estupendo y muy explicito. Nosotros nos hemos mudado a un piso y no nos gusta el color de las paredes, por eso nos hemos planteado pintar y no sabíamos que lo primero que debíamos hacer era pintar los techos, pero como muy bien dices tiene su lógica. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. Lamento el retraso pero es que estoy muy liado y tengo la página desatendida Suerte con vuestro nuevo piso .

      Eliminar