Translate

Contador

lunes, 31 de agosto de 2015

Patatas fritas increíbles .

Muy buenos días foreros /as : ¿ A quién no le gusta una buena ración de patatas fritas ?

Llevo toda la vida friendo patatas muy a menudo, Aprendí en mi casa , con mi madre . Ella , muy buena cocinera y extremadamente práctica , además de trabajar de trabajar en casa trabajaba fuera como maestra .

Ella ,insisto , era muy práctica . Ponía abundante aceite en la sartén , echaba un trocito de pan , y ponía el aceite en el nº 7 (0 - 12 ) . Tras calentarse el aceite , retiraba el pedacito de pan ya de color marrón , y se iba a hacer otras tareas . Cuando se doraban , las retiraba con una espumadera y las ponía sal . Y así le salían unas patatas aceptables...pero no perfectas.
Tras los años he ido cogiendo práctica y he mejorado mucho mi técnica . Esto ha sido posible porque , además de freír muchos cientos de kilos de patatas , he pasado cientos de horas (y no es broma ) navegando por la red . De David de Jorge aprendí a cortarlas de cierta manera y cierto tamaño : de Gastón Acurio , la cantidad ; y de Heston Blumenthal , el tema de las dobles y triples frituras .Pero sobre todo he aprendido de cientos de videos de gente normal y desconocida .
Ingredientes ;

Patatas
Aceite
Sal
Ajo

Proceso :
- Pelar patatas .
-Poner el aceite a fuego lento .
-darlas una paliza -
- subir la temperatura a tope y sacarlas una vez doradas.

Pero hay mucho mas que decir , y como siempre digo una imagen vale mas que mil palabras.



Espero que lo hagáis, que merece la pena...

0 comentarios:

Publicar un comentario