Translate

Contador

jueves, 11 de julio de 2013

CÓMO PARTIR UNA PIÑA Y QUE TE DURE

 


En vista de que todavía no tengo un local donde dedicarme a hacer cosas de más provecho , he subido un video-más adelante os pongo el enlace- a Youtube , en donde intento explicar una forma fácil de algo tan trivial como partir una piña. Hay cientos de maneras de hacerlo , algunas más útiles, otras más espectaculares en su presentación, pero las que he encontrado todas tienen en común algo : HAY QUE COMER LA PUTA PIÑA DE UNA SENTADA.
 

En mi casa, sólo somos dos personas, Gloria y yo, y tenemos el problema de que no podemos pelarla de una vez , puesto que nos es imposible acabarla de una sentada.

 Cuando compras una piña,  ésta ciertamente viene "verde". Si quieres que te dure , déjala madurar un poco y una vez que la tengas empezada, métela al frigo para que te dure y  no tengas que comerla en plan competición.

 Si la dejas fuera , hay que tener en cuenta varios aspectos :

*La piña dura más si no la cortas  el penacho (las hojas).

*Madura primero por la parte de abajo, la contraria a donde están las hojas.

*Metida dentro de papel de periódico, o junto a plátanos , se acelera su maduración.

 

Así que , tras darle vueltas a la cabeza, he llegado a la conclusión de que la mejor forma de hacerlo es la siguiente :
Enlace al  vídeo de YouTube :

 

4 comentarios:

  1. Un fuerte abrazo, comento para decirte que ya te tengo en mi blog-roll y que no vendría más pusieras el gadget de seguidores, para poder hacerlo

    Un abrazo y a darle duro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ,Maese. Por cierto , te ví el sábado en el periódico. Ya me enseñarás...

      Eliminar
  2. Si cortas a la piña por la parte del penacho un centímetro de carne con dicho penacho, lo plantas, y te crece una planta nueva de piña tropical.
    Si lo vas hacer,intenta elegir una piña con las hojas lo mas frescas posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego... y gracias otra vez por la información. Tendremos que irla a comer a tu casa , que en mis macetas "mú malamente , pissha "

      Eliminar