Translate

Contador

jueves, 3 de octubre de 2013

BANCO DE TRABAJO HMT 1 (PARTE Nº 1).



¡¡¡Por fin !!!

 Pensé que no iba a llegar este momento nunca. El propósito de esta web personal mía es mostrar el proceso de construcción de mi taller  , día a día , como  si de un diario se tratara. Esto , hasta este momento , sólo lo estaba consiguiendo a medias , porque tenía  la herramienta a más de una hora de camino.

 Hacía muchísimo que no andaba por el pueblo a donde iba  de niño a pasar los veranos. Este verano sí que lo he hecho , así que he tenido algo de tiempo y herramientas para empezar , por fin , con el banco o mesa de trabajo.

El proyecto inicial , hecho con el Sketchup  , partía de una puerta que me regaló mi  buen amigo Angel  Baldor.


Esa puerta tenía un agujero en la parte donde iba el pomo así que lo tapé sin demasiadas florituras y me puse a hacer el diseño. Si amigos,  este es un fotograma del primer esbozo de mi banco.

De repente lo ví claro :NECESITABA UN BANCO o MESA  de trabajo que fuera capar de aunar todas las herramientas eléctricas más comunes :la sierra circulat  ,la lijadora , la fresadora,, el cepillo eléctrico, etc. , además de todos los útiles propios de ellos-me refiero a pinas de sujeción , tornillos de banco , mordazas , medidas ...- , y FACILMENTE DESMONTABLE.
La puerta de madera , que al final tampoco era de madera  , sino de aglomerado , medía 123 cm x93 cm. Así que me puse a darle vueltas a la materia gris ...

Necesitaba algo NO DEMASIADO PESADO , puesto que al no tener local propio , era posible que tuviera que andar de un sitio a otro  cada cierto tiempo , pero al mismo tiempo , RESISTENTE .

Así que ideé un sistema de  "planchas" , que pudiera desanclar fácilmente de la estructura principal , cada vez  que me mudara.

 Estas "planchas" ,habrían de ser intercambiables para  COMODIDAD mía.

Cogí perfil de hierro , lo corté con la amoladora, lo soldé y me quedó una estructura extremadamente resistente , muy parecida a la del diseño original , pero con algunas mejoras. Puse  unos trozos  de perfil  cruzados en cada pata de la mesa-banco , con la idea de  hacerles unos agujeros  para atornillarlos al suelo. !Que les cueste algo más a los ladrones !

Os pego una foto de como lo hice con el Sketchup. Lamentablemente no hay fotos ni vídeo de cuando  hice la estructura base.






























BANCO DE TRABAJO Hago Mi Taller  Vídeo 1 parte 1




 Presentación de la estructura base .Ya estaba hecha , pero la desmonto para que veáis como va por dentro. Aparte de esta presentación , comienzo a  anclar la primera de las 4 planchas rectangulares de la que consta mi proyecto. En ella , en el futuro , irá puesto un  motor de lavadora con la que haré mi
torno para madera. pero de momento sólo pondré lo que es la "plancha". Una vez puesta , la quitaré hasta que la necesite.

Os dejo el enlace que he colgado en YouTube. En él se ve el sistema con el que lo voy a fijar.FÁCIL DE QUITAR Y PONER A VOLUNTAD. En esta primera parte del video , la presentación  y el sistema de anclaje a la mesa.
ADVERTENCIA : NO LO HAGAIS COMO YO , CON AGLOMERADO DE MADERA.HACEZLO CON MADERA MACIZA  , MÁS PROFUNDO  Y CON UN TIRAFONDO DE AMARRE QUE ASEGURE LAS TUERCAS.



https://www.youtube.com/watch?v=32bmvPVJyFM

0 comentarios:

Publicar un comentario