Translate

Contador

lunes, 27 de enero de 2014

MI NUEVO LOCAL.

Por fin lo he conseguido


Llevo mucho tiempo buscando un local cerca de casa , y a un precio asequible. Tras dar muchas vueltas ,LO HICE., LO HE ENCONTRADO,
 Así que a partir de ahora , la cosa se va a mover bastante más a menudo.


 He estado de  mudanza. Pasar los trastos de mi antiguo local al nuevo no ha sido fácil- muchísimos viajes entre los dos locales- , cosas que hay que partir porque son demasiado grandes para que te entren en el coche , las cosas que vas apilando para hacer el siguiente viaje , etc...El caso es que te quedas con un local nuevo pero todo lleno de objetos de lo más diverso .
 Así que lo primero será - como se dice por aquí- ACALDAR todo este batiburrillo que ocupa  salas, pasillos y altillos. Lo más urgente es separar lo que puede servir para algo en el futuro de lo que no...
Paso 1 : bolsas de desescombro.

 Las tengo negras y azules , de 120 litros de  capacidad. Son bastante más grandes que las bolsas de basuras de casa. De una galga (medida de espesor) un poco más grande  , y por lo tanto , de más resistencia. Abro varias , una tras otra , a lo largo del local  para no dar muchas vueltas..Y  las voy llenando según donde este en cada momento. He llenado varias de una sola tacada , y he conseguido quitar la mitad de la porquería que  tenía el dueño del local. Lo demás lo sacaré sin tanta prisa.

Paso 2: despejar los pasillos.

Tras sacar un cuantas bolsas de basura industriales , me queda todavía bastante lío. Lo primero , para poder moverme por el local e ir colocando cosas , es despejar los pasillos. Amontono en una esquina que no es de paso las cosas más grandes. Las demás , las quito poniendo baldas en las paredes.

La primera fase, está concluida.







Tras colocar el perchero , le doy vueltas sobre cómo organizar las distintas secciones del mismo. He llegado a la conclusión de que debo dejar la sala más grande para poner  mi mesa de trabajo ,y poner en la segunda baldas para guardar los trastos. El baño lo dejaré tal y como está , y la cocina  , de momento  , también.



 Mi primera tarea será organizar la herramienta. Para ello , haré un  panel personalizado que me permitirá , en todo momento , saber qué cosa va en cada sitio. Es cierto que en el mercado existen multitud de paneles prefabricados para todos los gustos , pero son muy caros.

¿Cuál es la forma más barata de hacerlo?

Sinceramente no lo sé , pero a mí se me ha ocurrido una bastante sencilla.


Usaré un viejo panel de aglomerado de madera , que he sacado de una cama vieja , y colgaré mis cacharros usando unos tirafondos.

Por motivos de transporte, he tenido que partirlo a la mitad , ya que así es más fácil de manejar  y sobre todo de trasladarlo usando el coche..

0 comentarios:

Publicar un comentario