Translate

Contador

jueves, 20 de junio de 2013

Sketchup parte 1

Sketchup


Hoy os voy a hablar de un maravilloso programa con el que me he familiarizado últimamente , el Sketchup.

El Autocad, es muy bueno pero muy complicado para los neófitos como yo. Los que somos patosos digitales -(semuá) , flipamos con un programa como éste. Fácil, intuitivo y muy versátil, es el no va más de los productos de  diseño en 3d , a excepción de los de pago.
Desarrollado por   Trimbel , al final pasó lo que suele pasar en estos caso :llegó papá Google soltando pasta y se lo vendieron. Al grano :

¿Qué hace ?

De todo. Puedes jugar con él y enredar como un chiquillo. Recuerdo que lo primero que hice , en unos minutos , fue un monumento con acabado en piedra  que lo podría haber firmado Chillida , o Foster o cualquier otro escultor o arquitecto de esos que tienen hasta tarjeta de presentación y todo.
Vamos con la primera fotito de la web :


Que suerte  que la guardé.
Pero las posibilidades son infinitas.

Todo tipo de figuras geométricas  y no geométricas , girarlas , aumentarlas  o disminuirlas de tamaño , girarlas, invertirlas , deformarlas , verlas mientras las sobrevuelas como un pájaro, copiarlas el nº  de veces que quieras idénticamente iguales , cambiarle la escala a los objetos , darle acabados en materiales varios, como maderas diversas , material de obras ,metales , plásticos o texturas personalizadas. Pero también  puedes hacer cosas en plan profesional.
Construir cualquier objeto de arquitectura,   o pieza de ingeniería con las medidas a escalas , textos ,en 3 D , guardarlo por capas que harás aparecer y desaparecer a tu antojo  sin que se te pierdan o  cambien por el camino , pasar los planos al Autocad y a la inversa, hacer animaciones, bajarte objetos diseñador por otros desde internet , o subir los tuyos , ponerle medidas exactas  ,cambiar las luces y sombras hasta darle un aspecto hiper-real...La lista es infinitas, y sus posibilidades , también.
Hablaré un poco más a fondo de  él en otros artículos.

0 comentarios:

Publicar un comentario