Translate

Contador

jueves, 12 de junio de 2014

Base giratoria (Lazy Susan). Reciclando.

Buenos días a tod@s :

Hace unos cuantos meses , allá por diciembre del año pasado , recogí de la basura unos asientos redondos de unos taburetes. Nada mas poner mis ojos en ellos lo supe  : " ¡¡Osti , tu !! Para mi base giratoria... "

 Y es que ya tenía la idea rondándome en la cabeza. Necesitaba una base giratoria para el nuevo taller - todavía no tenía el local-  si quería pintar a pistola y que me quedaran las cosas con acabado perfecto. Dicha base giratoria iría  dentro de una especie de cabina de pintura para pintar a pistola , con el compresor - , y así de esa manera podría  girar las piezas facilmente sin dejarlas marcas. Ese era  ( y es ) el proyecto .
El caso es que me las llevé para el garaje...hasta que cogí el local. He estado haciendo varios proyectos desde entonces y por fin me he decidido a hacer la base de marras.
 De momento el proyecto de la cabina de pintura es tan sólo eso : un proyecto .Pero lo de la base , me puede venir muy bien para enseñar los trabajos que vaya haciendo. Así que me puse manos a ello.

Antes de empezar  , quiero decir que no es necesario andar buscando como un loco asientos redondos por los contenedores para hacerla, porque se pueden hacer cuadradas también , o de cualquier otra forma. ¿ Hay algo mas fácil de hacer que dibujar la o con un canuto ? Pues eso , que si no las tienes las haces. Una tapa de algo - por ejemplo de un bote de pintura-  , o un compás , o... mil cosas y una sierra de calar y ya está...

Yo  lo que hago es intentar reciclar , darle una segunda utilidad a las cosas que  se tiran sin más , quitar basura.

Construcción :

Estuve buscando la pieza clave para hacer mi Lazy Susan ( que forma mas rara tienen los Britts de llamarle a una base giratoria ) , como las que se ven por la webbería :







 Pero no la encontré en toda la ciudad , así que tube que apañármelas yo solito. Con 2 bases de patas metálicas , un tubillón de latón de lámparas y dos tuercas me hice el apaño.

El caso es que la hice , me ha quedado resistente y mas o menos  decente. Cuando en un futuro la use para el tema de pintar a pistola , tendré que añadirle algo de plástico o tela , a modo de faldón , para que no se me llene de pintura el mecanismo de giro y siga funcionando correctamente. Pero eso ya es otra historia : de momento os pongo un enlace a mi canal de iutú en que os enseño a hacer  de dos formas diferentes la giratoria de los c****s . Ambas son perfectamente válidas  , pero el primer intento me salió  rana por no pegar con cola primero la base , ya que al ponerla los tirafondos se me movió y quedó descentrada.

Date la vuelta un poco , cariño.


 Por supuesto , dentro del video , como siempre , algún que otro truquito. Disfrutadlo y
,   ¡ hasta mas ver! Como dice la canción
 "
 y ahora me voy no se  adonde ,
 pami todo rumbo es bueno
los campos con ser ajenos
los cruzo de un galopito
guarida no necesito
 yo se dormir al sereno... "








0 comentarios:

Publicar un comentario