Translate

Contador

lunes, 15 de diciembre de 2014

¿Qué sabes de Vernier ?

La pregunta  tiene trampa , porque nadie (incluido yo mismo ) sabemos nada sobre Pierre Vernier  , pero todos le debemos mucho , ya que abrió un mundo de posibilidades .
 Resulta(gracias wiki) , que el muchacho invento la Escala de Vernier  para aumentar la precisión de los instrumentos de medida .O mejor dicho , mejoró el trabajo de un predecesor en el campo , el luso Pedro Nunes .Entre ambos , entre otras cosas ,posibilitaron la primera revolución industrial .

El legado de ambos se materializó en un instrumento de medir con mucha precisión como es el calibre.

EL CALIBRE

 También conocido como  PIE DE REY , el calibre  , como normalmente se llama en España , se llama también VERNIER en Hispanoamérica .




Básicamente  consta de dos grandes partes : la regla y la corredera.

La regla  :

La regla es la parte mas grande de las dos , que es donde van las dos escalas principales.
En la parte de arriba de la regla se miden las cosas en  pulgadas (inches  o   "   ) , y sus correspondientes subdivisiones. En la parte de abajo , se miden en centímetros y milímetros.

También lleva unas mordazas para medir por el exterior de las cosas , y otras para el interior de las mismas.

La corredera :

 La corredera es la parte del calibre que se desplaza por la regla a fin de ajustarse a la medida del objeto a medir .Por la parte de atrás de la misma lleva , para que no te vuelvas loco , una tabla con los  pasos de rosca , los diámetros de los tornillos, las medidas de los mismos tanto exteriores como interiores y los diámetros de las brocas que tienes que usar para que luego rosquen los tornillos perfectamente.

 Pero...¿quieres saber cosas que incluso los profesionales que lo usan diariamente no saben ?


Echa un vistazo a este video :




Salvo un par de cosas que se me olvidó poner , creo que está todo... Espero que os guste

0 comentarios:

Publicar un comentario