Translate

Contador

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Filtro para compresor

Muy buenos días a todos : hoy os traigo  mi mas reciente proyecto.

Llevo varios meses con el compresor muerto de risa en una esquina del taller. Hay dos razones para esto : tengo que reducir el ruido que mete y ponerle uno de los dos filtros con los que cuenta  , uno de los cuales rompí durante un traslado. El caso es que le estuve dando vueltas a la cabeza y al final me decidí a hacer un invento. La idea en sí creo que no es mala  , pero como soy un tipo prudente , decidí subirla a unos foros de  cosas de manitas antes de publicarlo en mi propia página  por si alguien me daba una idea . Y de hecho  , hasta este momento ha habido dos foreros que ya me han dado ideas para cuando haga el filtro definitivo.  Saludos desde aquí a RelojeroPero vayamos por partes:

 Este es el resultado final :
¿Qué  necesitamos ?
 
Un racord de jardinería : el de la foto tiene paso de  1/2 - 3/4.

 El envase de CDs :






Y un mamelón - aquí se compran por ese nombre- de latón de paso de  1/2 , que es el paso que tiene la entrada del compresor.  Finalmente , un trozo de esponja y el tubo de cartón del centro de un rollo de papel higiénico , que recortaremos a medida de nuestras necesidades.
 En cuanto al proceso de fabricación , y siempre teniendo en cuenta que va a ser provisional . Lo vais  a ver perfectamente en el siguiente video.

Filtro para compreesor


0 comentarios:

Publicar un comentario