Translate

Contador

jueves, 17 de julio de 2014

Motivo marinero pared : salvavidas con 2 remos.

Muy buenos día a todos : me apetecía hacer algo para poner en la pared de una habitación de mi casa , en la zona donde está mi maqueta de barco de pesca con  palangre , muy típico de la zona donde vivo.  En este video que  a continuación os presento, veréis . además del citado motivo marinero , varios trucos y consejos en relacíon a la forma de hacerlo para que no se noten brochazos de pintura en la miniatura.

 Hace ya mucho tiempo , mi amigo Tomás me regalo uno parecido , que todavía conservo, pero hecho a la manera tradicional. ¿A qué me refiero con eso  de tradicional ?

Hay varias formas de hacer esta manualidad :

Método tradicional :

Coges la anilla , la haces unos rebajes ,  pegas los remos y con un pincel pintas el conjunto . Dependiendo  de tu habilidad , puedes hacerlo en una mañana sin prisas. O en dos , si la das dos capas de pintura.

Método a pistola : 

 Este método te lleva algo más de tiempo. Hay que darle dos o más capas de pintura y dejarlo secar , además de encintarlo por partes etc ,etc. Tranquilamente te puede llevar dos o tres día entre secado y secado , porque además tienes que ir pintando por zonas y colores. Pero es como mejor queda  , y si eres hábil y tienes experiencia te quedará como si hubiera sido hecha en un taller artesanal o fuera hecho en serie.

Método de inmersión.

Este método es el mas largo y complejo  y es el que yo he utilizado. Consiste en meter las piezas una a una en el propio bote de pintura y dejarlo colgado hasta la siguiente capa .En el párrafo siguiente os hablaré un poco más sobre este método .  Mejor no , que una imagen vale mas que mil palabras.

EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN

Dentro de unos días me voy para el pueblo a pasar el verano : allí estaré fresquito , me daré mis baños en las cristalinas aguas del río - es de estos ríos que te congela la sangre cuando entras  , y tras un par de minutos , la notas fresca y estás en la gloria - , me tomaré mis cervecitas , y pasaré en el taller del pueblo las horas muertas entretenido haciendo mis cositas buenas.



De momento os dejo el video , la primera parte , porque todavía estoy haciéndolo , para que os hagáis una idea.


El salvavidas polaco que salvó a los gemelos Remos.








0 comentarios:

Publicar un comentario