Translate

Contador

viernes, 9 de enero de 2015

Las graseras para la cocina.

Muy buenos días a todos.
 Hoy os tengo que hablar de algo que yo en su día vendía con cierta asiduidad.  Me refiero a esas graseras que sirven para reutilizar el aceite con el que se fríen las cosas en nuestras cocinas. En ciertas partes del mundo son muy comunes y de uso cotidiano , aunque la progresiva implantación de las freidoras eléctricas ciertamente  ha repercutido negativamente  en su distribución. Las primeras , de aluminio. Las modernas en acero inox.

¿Cómo se puede saber si un objeto es de acero inoxidable ? Veamos...
Con un iman
En España - y hablo de España porque es lo que conozco - los utensilios de cocina para uso humano , han de ser de las siguientes calidades :

18/6 : de los permitidos , es de mas baja calidad.
18/8 : calidad intermedia.
18/10 : el de mejor calidad  de todos.

Cuando vayas a comprar algo de menaje en una ferretería , o  cualquier otra cosa en cualquier otro lugar , no te olvides de llevarte un imán. Pero no de esos que cogen el micrófono en una mezquita .
Me refiero a esos que suelen estar  en las puertas de los armarios, por ejemplo .

 Los imanes , bien sean de magnetita o neodimio , tienen la particularidad de atraer los materiales férricos , es decir , de hierro . También al acero. Pero no al acero inoxidable. O , para ser exactos , al acero inoxidable de buena calidad. Toma tu imán y vete a la cocina . Coge una  de tus cazuelas y acércale el iman : si  la atrae  y notas  que se queda pegada , es que es de mala calidad...

18 /4 - no apto para consumo humano .Paradójicamente , es un acero inoxidable que se oxida. El imán se queda pegado a él como si de hierro se tratara.


18 /6 : el imán se quedará también pegado  a él  , pero con menos fuerza , en toda su superficie.
18/8 : el imán no se quedará pegado a el en las partes planas de su superficie ,pero sí en las curvas.
18 /10 : es el acero inoxidable de máxima calidad .El imán no se sentirá atraída por el objeto en ninguna parte de su superficie...De todo esto , y de muchas cosas más , os hablo en el siguiente video de mi canal de YouTube .

 
 
Espero que aprendáis algo nuevo y que os guste

0 comentarios:

Publicar un comentario