Translate

Contador

domingo, 24 de agosto de 2014

El veraneo mas corto de la Historia.

¡¡Vaya tiempecito !!

No recuerdo un verano tan pasado por agua como este ( me refiero logicamente al lugar donde yo veraneo ). En el pueblo , situado ya en el interios  de Cantabria y en mitad de la Reserva Nacional del  Saja ,la naturaleza sigue en su máximo esplendor , como si fuera primavera. He de deciros que esperaba estarme en el pueblo hasta muy-muy finales de Agosto , y el viernes 22 ya estaba de vuelta a la rutina.
  El contraste es de alucine: hoy mismo me asomo a la ventana y hace un día esplendoroso , con un sol brillante y luminoso que irradia alegría. Seguro que allí en el pueblo estará nublado y lloverá por la tarde. En los videos que he estado grabando  estas semanas pasadas, veréis que el monte sigue verde como allá por Mayo.  A estas alturas de la película , otros años las cuestas estaban marrones , con los helechos y los escajos agostados - y nunca mejor dicho -  y los rios medio secos. Uno de los mas  dulces momementos del día a a día  durante el estío justamente era ese momento , allá sobre las 5 o 6 dela tarde en el que dejabas  el taller, cogías la toalla y te dejabas caer en el río para darte un cole.

¡ Qué dulce  el refrescante y límpido remojón , y que sensación de libertad y plenitud cuando nadas  a favor o en contra de la corriente !  ¿Os podéis creer que sólo me he dado 2 chapuzones en todo el verano ? En la vida la ví más gorda...


VUELTA AL COLE

Así que ya de vuelta a la rutina , me encuentro desde hace unos días en la citi . En el transcurso de estos 15 días-  os recuerdo que los fines de semana me he venido  para aquí - , he grabado bastante material, y es que me pasaba ua buena parte del día entretenído como nunca en mi talller. Y es que  lo que estaba fabricando me tenía absolutamente absorto y concentrado.  Y al final recibo la noticia de que ¡¡¡Pá casa!!!
  Lamentablemente  mi mayor proyecto , la cabina arenadora para granallado de piezas lo he tenido que posponer , que no suspender , por problemas ajenos a mi voluntad. En su lugar  , he transformado el proyecto en una cabina de pintado que tengo casi a punto.

 Acabar el baño nuevo de la casa me llevó mucho más tiempo del que esperaba , así como la caldera de la cocina . Una buena parte del tiempo de trabajo del día a día me lo pasaba haciendo cosas de mantenimiento pa mejora de la casa. Y estoy muy satisfecho de la mayoría de los resultados... Pero con el cambio de planes , una semana menos del tiempo que yo tenía calculado y este tiempo tan gris y húmedo...he tenido que cambiar el plan de ruta.


Mejoras en la casa.

Veamos :

-Arreglos de desconchados en varias paredes,
- Colgar unos cuadros.
-Instalación eléctrica de caldera en la cocina.
-Cambio de la placa de ducha y sistema de mampara.
-Apliques de los baños.
-Fabricación  de tirador del espejo de baño.
-Arreglo y cambio de azulejos deteriorados. Eso sólo en la primera  semana.
En la segunda , cambio de cerradura ,pintado de cesto de  ropa sucia, y otra decena de pequeñas cosas ¡¡¡Que me enrollo !!!

Primer video :

 De la cantidad de cosas en las que he estado ocupado en Agosto  , y que algunas he grabado , he subido ya cositas ( la tortillita , la cremista irlandesa, la cesta  ) , y ahora toca el editar lo nuevo  : de momento , el de una de las sillas que he reparado.

Si , lla , la reparo...



 

0 comentarios:

Publicar un comentario