Translate

Contador

sábado, 2 de agosto de 2014

Mesa desmontable para banquetes ( + próximos trabajos ).

El garaje que yo utilizo como taller en el pueblo es justamente eso : un garaje . Quiero decir que se usa para guardar el coche , y enseres de uso no demasiado cotidiano...
Yo lo voy a utilizar como mi lugar de trabajo durante mi estancia  allí .Así que necesitaba una mesa de trabajo.
El día 26 de Julio es Santa Ana  , patrona de mi pueblo. Al margen de la consabida misa  , la romería y la verbena - se estila mucho eso de " la Monumental  Verbena "  , había una paella comunal para los vecinos que quisieran : sólo había  que llevar mesas y sillas - yo escapé  porque vivo al lado de donde se ponen los altavoces y no hay dios que duerma - ,  y pagar una pequeña cuota de inscripción... en fin...
Aprovechamos para matar dos pájaros de un tiro : haríamos una  mesa desmontable para los banquetes y cenas veraniegas y me serviría a mí para trabajar durante este verano.  Tras mi marcha  , se desmonta  la mesa y se pone contra la pared para que recobre su función natural como  garaje.


Antecedentes : para la construcción de una mesa  tan grande , necesitamos  - en nuestro caso - dos paneles de esos de  tipo sándwich que se usan en construcción. La idea de esta mesa no se me ocurrió  a mí , sino a Mario  - un pariente- que se ha dedicado a la construcción. Decía que hay varios tipos de  paneles  sándwich : el de teja y el de los desvanes. En este caso usamos el de los desvanes...

Como es una cosa bastante específica  de la construcción , que casi nadie tiene y que cuestan una pasta , os propongo , si así lo queréis , una forma de hacerla alternativa .

Comprad  un panel de aglomerado grande.   Con listones o tablas de madera hacéis el armazón siguiendo el perímetro del aglomerado. Le ponéis otro panel encima y ya tenéis el sándwich. Luego le pegáis  un  friso de esos que se compran  hechos o para hacer en las grandes superficies  y ya lo tenéis.

Construcción de la mesa

Ponemos los dos paneles boca abajo en el suelo. Cogemos los listones de madera y los clavamos  a lo ancho para unir ambos paneles.  Abrimos los caballetes desmontables y lo ponemos encima . Todo esto , pero mejor explicado  , lo vais a poder ver en el video.

Los caballeros de la mesa cuadrada , digo rectangular.

0 comentarios:

Publicar un comentario