Translate

Contador

miércoles, 4 de marzo de 2015

Habitación a lo Dexter Morgan.

Llevo un par de semanas liado en la rehabilitación de una casa que ha estado alquilada durante bastante tiempo. Los inquilinos , buena gente pero con mala suerte , me han dejado la casa libre sabiendo que no iban a poder pagarme . " Mira Jose , te has portado muy bien con nosotros y no quiero perjudicarte. El día tal te dejo la casa para que la vuelvas a alquilar y yo ya me arreglaré : de momento me voy a  casa de un amigo ..."
 El caso es que la casa, como siempre , ha sufrido el lógico deterioro por el uso continuado y ahora toca el mantenimiento...que  no se ha hecho demasiado bien.

  Limpieza a fondo (J.M  se quedó varios día limpiando la casa por quedar bien conmigo ) , para que nadie se lleve sorpresas  ,cambio de tapas de inodoro , comprar  ropa de cama nueva .... Pero también cosas mas complejas  , como por ejemplo  restaurar muebles arañados , reparación del sistema  de fontanería (que si el desagüe del fregadero , que si la cisterna del inodoro , que si... ) .  O que si ésta bisagra rota , que si el recogedor de la persiana no va bien  ,que si tapizar esto , que si los marcos de la ventana , que si entra aire por la cajonera  , etc , etc. Una lista interminable de pequeñas cosas que tengo  que arreglar sí o sí...cuando saco algo de tiempo.
 Una de las cosas que mas tiempo me va a llevar es sin duda el tema   de la pintura. No solamente el pintar las paredes y el techo , sino también  lacar /pintar /barnizar uno a uno todos los enseres de la casa : ¡¡Ahí es ná !

 Aprovechando que en la casa hay una antigua terraza reconvertida en galería acristalada , e inspirado por dos de mis series favoritas (Breaking Bad  y Dexter  ) , he dispuesto una habitación para el ritual de la pintura : de esta forma , voy a poder pintar a pistola todos los muebles de la casa sin tener que preocuparme de si mancho aquí o mancho allá. Veamos...

Materiales

Dexter

Plástico transparente (para proteger la habitación y no dejar rastro de...pintura en mi caso
Cutter ( en mi caso , en vez del set de carnicero me bastará un cutter para cortar...el plástico.
Cinta de carrocero (en mi caso no es para cargarme  a algún carroza (persona vieja o pasada de moda en España ) , sino para hacer estanca la habitación .

Breaking Bad

Traje blanco de polipropileno
Gafas anti-empañamiento
Mascarilla  mod. Heisenberg

 El plástico que voy a utilizar se  compra en las ferreterías .Se vende por  metros cuadrados y viene en unos rollos enormes. Lo hay en color negro ( se utiliza mucho en construcción y en agricultura) y transparente. Y de varias anchuras , siendo las mas comunes 2 ,4 , 6 y 8 .
 Plástico transparente : se utiliza , entre otras cosas , para la agricultura -como cubierta en los invernaderos ) ,ya que permite el paso de la luz necesaria para la función clorofílica de las plantas y para que abejas y demás insectos polinicen las flores .
 Plástico negro : también se utiliza en agricultura , para cubrir suelos y poner tu planta donde tu quieras. Con un cutter , vas haciendo agujeros circulares por donde crecerá la planta , mientras que lo que queda cubierto por el plástico permanecerá libre de malas hierbas. Y en construcción para tapar solares e impedir así que se encharquen o empapen si viene la lluvia.

Proceso

Tras quitar todos los enseres de la habitación , recortamos una pieza de plástico transparente con la forma y medidas del suelo - se va haciendo según se desenrolla dicho plástico- y lo fijamos al suelo con cinta de carrocero o similar. Y después va el resto de las paredes y el techo. Luego unimos los plásticos entre sí con cinta .  De esta forma  ,  nos queda una habitación sellada a lo destermorgan :-) .El proceso , o mas bien el resultado , en este prodigioso video que ha sido aclamado en los mas prestigiosos foros internacionales :-).

http://youtu.be/e0vh2g_OGDQ



¡¡¡¡Voy a estar mas sudado que Falete en una sauna de mujeres !!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario