Translate

Contador

sábado, 14 de marzo de 2015

El sillón de barbero de mi abuelo .

Olvidado en una oscura esquina de una lóbrega cuadra en la casa de los padres de mi madre , el sillón de barbero de  mi abuelo languidecía entre otros objetos del siglo pasado .

 Mi abuelo era  además de tasquero el barbero del pueblo. Tenía su barbería justo a la derecha del bar .Creo   que  fue allá por los años  70´s cuando finalmente , tras una durísima vida trabajando para sacar adelante a su familia , se tomó  un merecido descanso  al jubilarse.

En aquella vieja cuadra sin luz , un día del pasado verano me puse a trastear para pasar el tiempo. Con una linterna escudriñaba la oscuridad al tuntún cuando de repente...¡¡¡Estaba allí!!! . Con una capa de mugre , polvo y grasa  acumulada durante los últimos 40 años, Con una parte bastante grande del asiento desaparecida. Con rayones y arañazos y con mil defectos más....y seguía siendo una preciosidad.  " Quizá le falte el lustre y el esplendor de sus mejores momentos , pero con tiempo y una caña ... "

 Me he propuesto restaurarla y dejarla como nueva . Sé que tardaré meses , quizás años ,  y que probablemente me cueste bastante dinero.  Pero quiero dejarla  " brand new " .

Buscando por la red de redes , encontré un foro de gente  amante de todos los temas relacionados con los temas del vintage  barberil. Incluso encontré un modelo idéntico (o  al menos  muy parecido ).



Pero la de mi abuelo está , ejem, digamos que un poco mas deteriorada...


He grabado este video en el que se aprecia su estado  actual . Estaba sólo  y no podía cargarla  en el auto , así que monté la cámara en el trípode,  y grabé todo el proceso de desmontaje para poder utilizarla a la hora de volver a montarla una vez restaurada. Y me la iré trayendo por fases...

Sillón barbero vintage a restaurar .

video



0 comentarios:

Publicar un comentario