Translate

Contador

viernes, 6 de marzo de 2015

Tapizado mueble descalzador .

 En la entrada de la casa que estoy reparando , en el hall , hay un mueble de muy buena calidad pero ya muy deteriorado por el uso y el maltrato que se le ha dado durante muchos años , que he reparado. Tengo compresor , una pistola  grapadora ... así  que ... ¿¿ A grapar ?  ¡¡¡A grapar !!!

Lo primero fue a ir a una mercería a comprar la tela con la que re-tapizarla. En eso , la jefa decide y donde hay patrón no manda marinero. Escogió una tela de color rojo  y para el remate una cinta de un color similar para que no desentonara.
 El tema es que es la primera vez que he tapizado algo en mi vida . y debo decir que he tenido que rectificar un par de veces para que el resultado fuera satisfactorio. Pero lo conseguí .

Materiales

Compresor
grapadora
grapas
tela
cinta

 En esta delicada pieza  , hecha en madera buena y una tela tipo Versalles (no sé como se llama ) , la he tenido que restaurar también  completamente. En el siguiente artículo os pondré un enlace del proceso que seguí para ponerla casi como nueva. Pero eso será mas adelante.

 De momento , armado con un cuchillo , corté sin compasión la tela vieja , así como la espuma , que por supuesto he reutilizado , para conseguir que la próxima vez que tenga que volver a tapizarla no tenga que matarme a trabajar. Tan sólo soltaré unos tirafondos y  se acabó.

Siempre digo que como una imagen vale mas que mil palabras :

Antes de despedirme , quiero hacer una pequeña aclaración : mi  hermano me ha ayudado a tapizarlo , así que hay que decirlo en voz alta para que la cosa quede clara. Y esos agujeros que se ven ahí van al final tapados con unos tapines de plástico que se venden en las ferreterías.


En un próximo video , como quitar rayones y arañazos de la madera barnizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario