Translate

Contador

domingo, 1 de marzo de 2015

La cinta de cantear autoadhesiva.

La cinta de cantear ( la palabra viene de los cantos) sirve para  dar acabados a la parte estrecha de los paneles y puertas de los muebles. Dichos  acabados son muy variados hoy en día, habiendo en el mercado toda una amplísima  gama de colores , así como de  "acabado imitación a " mármoles o maderas. Los de imitación a materiales de  construcción está reservada , de momento , a la faceta industrial... así que olvídate de buscarla por ahí . Sólo se vende del  fabricante  a grandes empresas  , y al por mayor , y no en todos los países. En cuanto  a la cinta de cantear  con acabado en imitación a madera (también depende bastante  de según en que país ) , la oferta  es bastante mayor a nivel de usuario. Aquí en mi ciudad -la semana pasada estuve buscando cinta para arreglar las puertas de un mueble alto de cocina-  en encontrado sin esfuerzo en acabado a pino , nogal , roble , teka etc, etc... También encuentras sin dificultad paneles melaminados y en colores tipo formica .
 Aunque al final la compré en blanco , que era la que necesitaba :-) . Sigo...
Estaba pensando hace un momento , en cuanto a cambiado la cosa en menos de 30 años. Hace  30 años (quizás algo más) la cinta de cantear la pegaba el paisano que venía a tu casa con una brocha tras hacer  un pegamento a partir de un polvo  que traía. Creo recordar que se llamaba  - no estoy seguro- de cola de pez o de escama de pez o algo así ).
 Luego la cosa mejoró bastante y ya lo encolaban con la cola de tipo Supergen  ( aquí es el mas conocido de los fabricantes de cola de contacto ) . Ahora ya ni eso...

La cinta moderna

 Ahora vas a cualquier  tienda de bricolaje (no a ferreterías ni centros  comerciales) y compras el acabado que quieras a muy buen precio...coges la plancha de la ropa de tucas y tu mismo , en cuestión de minutos , dejas la puerta como nueva .

Veamos : si vas a un gran centro comercial de esos de bricolaje , tipo Leroy M , Aki o Brico Depot vas a encontrar la cinta de cantear sin problemas , pero te van aponer mirando para Estambul .

 Para que te hagas una idea , la cinta de cantear  autoadhesiva  (pre-encolada )que yo he comprado en una pequeña y oscura tienda de bricolaje me ha costado 1.20 euros los 4 metros . Pues bien : en uno de esos gigantes  te piden  5 euros por  2.5 metros. Eso sí ,  ¡¡¡Muy bien emblistado !!!

Para cambiar/arreglar los muebles de tu casa , sustituyendo las cintas de cantear desgastadas, rotas o sucias  , necesitarás los siguientes materiales :

MATERIALES

Cinta de cantear autoadhesiva (pre-encolada ) del acabado que necesites. En mi caso blanca.
Plancha eléctrica para planchar ropa.
Cutter

Proceso :

Lo primero que hay que hacer es quitar la cinta vieja. Para ello necesitamos el cutter. Con paciencia , poco a poco , vamos quitando con la cuchilla pequeños trocitos hasta completar la puerta. Lo mas complicado de esto es no dejar badenes en el canto de la puerta .  Tras esto , enchufamos nuestra plancha a la red y la dejamos calentar . Nada mas sencillo que  pegar la nueva cinta preencolada. Pasas la plancha unos segundos a través de ella...¡¡¡ y listo !!!


En fin  , que un video vale mas que mil palabras...


Cinta


Mañana más...

0 comentarios:

Publicar un comentario