Translate

Follow by Email

Follow by Email

Follow by Email

Contador

jueves, 20 de febrero de 2014

EL TORNILLO DE BANCO.

Tras acabar de montar mi mostrador , le toca el turno a una de esas herramientas que resultan indispensables en cualquier taller que se precie :el tornillo de banco.

Me he comprado uno no demasiado caro , ni tampoco demasiado barato . Irimo , Palmera , Acesa. Esas marcas de prestigio cuestan demasiado para alguien como yo. Ahora todo  se fabrica en China.Este mío supongo que también hable mandarín...




El caso es que la base es giratoria( cosa muy conveniente ) , y voy a anclarla a mi flamante nuevo mostrador de trabajo.
 Antes de empezar , quiero aclarar que he cometido un pequeño gran error a la hora de realizar este trabajo. Pese a saberlo , me equivoqué al tomar las medidas. "Medir dos y cortar una " es uno de esos refranes de carpintero de toda la vida. Creo que me ha pasado , por increíble que parezca , por estar más pendiente de la cámara que de realizar bien las comprobaciones.


PROCESO

1-Medir bien la distancia al borde de la estantería , ya que no solamente ha de librar la barra giratoria  del husillo, sino que ha de hacerlo también por la parte de abajo. y que pueda abrirse y cerrarse sin que tropiece con la pared , claro.
 Una vez decidido el sitio perfecto donde colocar nuestro tornillo de  banco , taladramos la madera con una broca de hierro  hasta el fondo.
2-Pasar el tornillo de cabeza exagonal  DIN 933  calidad 6.8   de   8 x100 de largo en mi caso.Es importante  usar siempre el orden correcto de por las tuercas y las arandelas.



Primero el tornillo DIN 933 cincado de 6.8    8x100 , de arriba hacia abajo sobre el tornillo de banco.




Después una arandela de ala ancha  de m-8 (métrica 8 ) .



Después una arandela grower (las arandelas grower son muy útiles porque evitan que el conjunto se suelte cuando hay vibraciones , especialmente si las hay por el uso de alguna máquina electro-portátil ) .Es esta que parece como si estuviera partida...


Y por último , la tuerca.Si no tenéis arandelas grower las podéis sustituir por tuercas autoblocantes..














Bueno , creo que mejor os dejo este enlace , que unas imágenes valen más que mil palabras.








  






0 comentarios:

Publicar un comentario