Translate

Contador

viernes, 14 de febrero de 2014

HOY ME TOCA ARMAR UNA ESTANTERÍA Y ANCLARLA A LA PARED.

Buenos días a todos. El trabajo de hoy no tiene demasiado interés, pero es algo absolutamente básico en la construcción de mi taller. Me servirá para guardar cosas , pero sobretodo, para anclar en ella nuevas máquinas  eléctricas.

Proceso :


Se cortan los ángulos Aranía a la altura ideal , todos iguales. Yo lo he calculado contando que sobre ella van a ir una serie de maderas que aumentarán en unos 5.5 centímetros la altura total de la estructura. Por supuesto que en lo primero que tienes que reflexionar  es en tu propia altura física, y ver cuál es la que te permitirá trabajar con más comodidad. En mi caso he cortado las barras de los ángulos a 87.5  cm. , a los que hay que añadir la altura de las maderas que van a hacer de mostrador de trabajo.

Montaje :

Tras cortar los ángulos a esa medida , seleccionamos las bandejas.Los tornillos son especiales para este tipo de estanterías.Son tornillos  de cabeza semiesférica achatada , y llevan un cuadradillo que les impide girar cuando les aprietas. Parecidos a los tornillos DIN 603 8x16 pero con el cuadradillo más corto.

 Tornillo , arandela y tuerca hacen que queden perfectamente aseguradas las bandejas con los ángulos.Se pueden además poner ángulos de refuerzo... , pero no es necesario en este caso.


Una vez montada  ,seguid los consejos y los pasos del siguiente vídeo que he subido a Youtube.
Estoy muy satisfecho de lo fuertes que han quedado , y más teniendo en cuenta que las paredes son de pladur.

0 comentarios:

Publicar un comentario