Translate

Contador

jueves, 6 de febrero de 2014

KIT DE SOLDADURA ELÉCTRICA PARA ESTAÑO.

El origen.

Tras ver un video en el canal   de Calosmallorcarepara en YouTube  , donde explica de forma clara y práctica como se organiza él para hacer reparaciones de electrodomésticos a domicilio , me dí cuenta de que yo podía hacer algo similar , pero dando un paso más...

 Este es el vídeo que me inspiró :

https://www.youtube.com/watch?v=rCYbtstxUDE

Siempre he sido bastante desordenado , aunque intento imponer el orden en lo que hago cada vez más. El caso es que  a mí me gustaría tener todo lo relacionado con el soldador de estaño todo junto.
 Y sabía  que en el caos de mi nuevo taller , acabaría perdiendo alguno de los elementos de la soldadura seguro , así que , como siempre , le empecé a dar vueltas a la cabeza.

Hace ya de esto un par de años , mi amigo Luis Carreras -Luis el persianas - , vino a mi casa a trabajar , a ponerme unas persianas en el exterior de mi casa para quitar algo de calor a la vivienda  , ya que en verano , el  sol da directamente en los cristales y aquello se convierte en un horno.

El caso es que en mitad de la faena , el taladró se estropeó. Ni corto ni perezoso , bajo a la ferretería más cercana y se compró otro que estaba de oferta. Como su taladro viejo venía en una caja que él ya había modificado a su gusto y era mejor que la del nuevo , me dijo : " ¡ tíralo !"

¿Tirarlo a la basura ? ¿A que santo ? Ya le daré  yo alguna utilidad.

Tras ver el vídeo del mencionado Carlos , me acordé de la caja del taladró y empecé a vislumbrar para qué podía utilizarlo.

La idea inicial era meter todas esas pequeñas cosas en el maletín : de esta forma  , siempre tendría todo a mano , bien limpio y ordenado y no dando vueltas  por el taller .Mi primera ocurrencia fue sujetarla a la caja con velcro. El maletín de plástico protegería además de los golpes lo que estuviera allí guardado. Pero seguí pensando sobre el tema y llegué a la conclusión de que podía ser incluso más práctico : podía dejarla fija  dentro del maletín. Y por supuesto , llevarla adonde quiera...

De todo aquello , esto es el resultado final .Tras acabarlo  , me he dado cuenta de que puede ser fácilmente mejorable. He de meter  un desoldador para quitar soldadura , un bote pequeño de ácido para limpiar las superficies antes de soldar , y he de cambiar la tira de velcro que sujeta al soldador.

Cuando llegue una buena ventolera ,cogeré de cualquier contenedor un paraguas roto por el viento , tirado por algún desconocido , para aprovechar el cierre de cinta con el que se mantiene cerrado dicho paraguas . Me refiero a esa tira de tela con un corchete de esos  de clip. Parte de esas mejoras y ajustes que acabo de comentar ya los he hecho. El resto , en breve , como Telecinco :-).




http://youtu.be/Vc8SJail_ds





En el futuro personalizaré el exterior de la caja , para  darle apariencia metálica  , y con marcas de balazos humeantes y todo eso . Espero que os sirva de inspiración y os entretenga .Al acecho de vuestros comentarios , como siempre , desde mi cueva.

0 comentarios:

Publicar un comentario