Translate

Contador

martes, 25 de marzo de 2014

RECETAS DE COCINA.

He decidido hacer una nueva  sección en esta página  mía. Voy a empezar a subir recetas de cocina  (ya había subido algo , pero no demasiado en serio )  a partir de ahora.


  La urgencia de la vida moderna nos obliga a cocinar de forma rápida ,  y en la mayoría de las vidas de este país , también a comer de forma  atropellada.Esto tiene sus  ventajas , pero también muchos inconvenientes. Me entristece ver que la gente pierde calidad de  vida en aras del dinero.  Y me causa espanto ver que en las grandes ciudades , incluso hasta altos ejecutivos ( por ejemplo en las calles de La Gran Manzana ) , comen una asquerosa salchicha dentro de un gomoso panecillo  regado con una infecta salsa vomitiva que bien pudiera servir como purgante en cualquier hospital del mundo , todo ello en 10 minutos  y de pie , antes de  decir aquello de  "  O.K .We´re done here. Let´s get back to work ".Eso por no hablar de las muy metíficas salsas de  ciertos restaurantes orientales.
 ¿De que te sirve  ser rico si no tienes tiempo de disfrutar de la vida siquiera ?.En España la cosa es  distinta. Fastidiarte el estómago comiendo comida basura a muchos les sirve unicamente  para llegar a duras penas a fin de mes. Aquello de las sobremesas de mi niñez hace tiempo que desapareció. Las familias españolas ya  no se reunen alrededor de la mesa de la cocina a la hora de comer. Cogen cada uno su bandeja y a toda leche al salón  , que echan Los Simpson.

Por otra parte , la vida es como es  , y el cocinar rápido , aunque no tiene  lo que tiene el lento chup-chup de las cazuelas de antaño , te permite aprovechar mejor el tiempo que te tienes que pasar cocinando , con lo cual ahorras tiempo y dinero . Y aunque cocinar es un gran placer cuando lo haces simplemente porque te apetece  , cuando lo tienes que hacer obligatoriamente es un engorro , y  ya pasa a la categoría de  "trabajo ".
  Olvidémones pues de los desdichados neoyorkinos estresados y de los  despreocupados días de relax en  vacaciones y quedémos  entonces a la mitad del camino y volvamos los ojos a la moderna  olla rápida.
 O mejor resignémonos a  una buena olla rápida...


La primera receta hecha por mí y subida a mi canal de youtube es una carne guisada en olla rápida .



CARNE GUISADA EN OLLA RÁPIDA.


 El tema de la carne es complicado , porque depende mucho de los gustos . El despiece  , es decir  , las partes de la res (normalmente vacuno ) , reciben diferentes nombre segun  la zona en la que estés.
Yo normalmente compro carne de  ternera ( menor de un año ) o añojo ( de un año ya cumplido , pero menos de 2 ). Las carnes de los /novillas ( 2-3 años ) ya son demasiado duras para mi gusto.

Y de esas terneras , compro normalmente  zanzarrón ( aquí se llama "coja " ) también.

Ingredientes

Zancarrón de ternera                   


Cebolla abundante

Puerro

Pimiento rojo

 Ajo picado

perejil

Guisantes

vino blanco

Agua

aceite

  sal

 

Preparación

Ponemos nuestra olla rápida al fuego con un poco de aceite de oliva ( o la que uséis normalmente en vuestro país) en el fondo   , a  máxima potencia .Lo primero que haremos será sellar la carne. Así que cuando ya haya calentado la olla , introducimos en ella la  ternera. El objeto de hacerlo  de esta manera  es que se dore y selle para que no salgan de ella sus jugos naturales y así quede mas sabrosa. Si se hace a fuego mas lento la carne queda más insípida , y la salsa mas rica.
 Una vez completamente dorada , la sacamos de la olla y la reservamos.

 Ahora ya no nos interesa el fuego vivo , por lo que lo bajamos a fuego muy suave , ya que vamos a pochar los vegetales. Echamos primero la cebolla (cuanta más cebolla echemos más salsa tendrá y más rica , pero la carne se quedará más seca ). Luego los demás menos el ajo.

 Una vez pochado ,  volvemos a introducir la carne  , y añadimos el ajo y el perejil  , poniéndolos sobre ella, Y unas setitas muy ricas. Luego  el vino blanco , la pastilla de caldo los guisantes  , etc, etc. El proceso lo muestro y lo explico en el siguiente vídeo.






 


























1 comentarios: