Translate

Contador

domingo, 30 de marzo de 2014

Diseño de un cuchillero en metacrilato con sketchup .

¿POR QUÉ EN METACRILATO ?

Siempre he querido trabajar con metacrilato .Es relativamente fácil de trabajar con él , se le puede dar forma o deformar con calor , es también  sencilla su limpieza , es elegante  , es...las razones son muchas.

El caso es que  mi hermano se compró un juego de cuchillos de esos ultramodernos con recubrimiento cerámico y decidí regarlarle  por su cumpleaños  un soporte que  fuera elegante , para que los tuviera a mano.y para eso el metacrilato es ideal , ya que al ser transparente , te permite ver que es lo que necesitas antes  de cogerlo.
 Dado que mi hermano no tiene problemas de espacio -al contrario que yo -  ,se me ha ocurrido  coger el Sketchup y hacerle lo siguiente :

  Todavía no es la definitiva , pero se va a parecer bastante.



 Empecé haciendo un rectángulo.



Con la función  círculo le puse las partes redondas de los extremos.
 De el centro de la línea de los extremos saqué la ranura central...


Así que ya no tuve nada mas que borrar las líneas que me sobraban.

Una línea vertical en una de las esquinas y...
con la función arco completo el cuarto de círculo.Extruso  tanto la base como la "vela del barco " y le dibujé las formas de los cuchillos. Y este es el resultado que he conseguido.




 Ya he empezado a hacerlo en el local , pero me va a llevar tiempo ,puesto que no puedo utilizar
la fresadora o router por el tema del ruido.



  La línea recta no será tal ; en fin  , nos vemos...



 Os pongo el vídeo con capturas del proceso :

0 comentarios:

Publicar un comentario