Translate

Contador

jueves, 24 de abril de 2014

El ratón " Mejillón "


EL RATÓN MEJILLÓN

 Resulta que  revolviendo entre mis cosas ha aparecido una cosa que hice hace  como veinte años. Se trata del viejo ( ha envejecido bastante bien ) ratón  " Mejillón ".El nombre es más que evidente  de donde viene .






Se lo regalé a mi sobrino  cuando era muy crío , y era para que lo tuviera decorando la habitación donde dormía. La verdad es que no me costó nada hacérselo.
 El proceso de fabricación es muy sencillo.
 Tienes 2 caminos : el primero es ir al mercado a tu pescadería y pedirte una buena ración de mejillones  , o bién pedirle 1 mejillón al pescatero .

Tras limpiarlo bien por dentro y por fuera , para que no quede nada que pueda dar olor al pudrirse , lo secamos bien.
Cogemos una cuerda de color negro de unos 15-20 centímetros y le damos un nudo en uno de los extremos.
 Después hacemos un rebaje en el extremo gordo del mejillón , que es por donde pasará la cuerda.
Se puede hacer hasta con una simple lima de uñas. Meted la cuerda dentro de las 2 balbas o conchas del mejillón y las pegáis entre sí , con la cuerda pasando por el rebaje y ésta con el nudo dentro. Encintadla toda la noche  , que al día siguiente al quitar la cinta , estará perfectamente pegado.

Usad 2 bolitas negras para hacer los ojos , que van a ir pegados en su sitio sin más. Otra bolita negra para hacer la nariz del ratón , y pintadle con un rotulador negro la boca en su sitio.  Las orejas van también pegadas . Yo las hice con 2 trocitos  de tela de color negro .  Finalmente , los bigotes pegados en su sitio los hice con sedal  ( nylon ) de pesca pintado , cómo no, también de negro .
 Sólo resta barnizarlo y ¡¡¡Listo !!!.Os pongo el link a youtube...


El datón Mejillón


















0 comentarios:

Publicar un comentario