Translate

Contador

jueves, 1 de mayo de 2014

Aplicador de cola blanca.

  LA IDEA

Empezamos la semana con un nuevo invento del menda (no sé si existe en el mercado ). En el último video de  mi canal de Youtube  hay un momento en que me doy cuenta de algo .
 Resulta que los botes de cola blanca de carpintero modernos vienen con unos aplicadores fantásticos.Giras un poco el tapón y ya queda listo para trazar las eses con la cola sobre la madera o similar que estés encolando.Luego pones la madera que vayas a pegar sobre la primera  , lo desplazas un poco que la cola se esparza mas o menos homogeneamente y quede mejor distribuida , y luego la ajustas en su sitio exacto . Luego lo sujetas con unos sargentos y ya está.
 Pero como decía  , volviendo a ver el material que tenía grabado para montar el video   anterior , me dí cuenta de el detalle ,  y me vino la inspiración. Esto de encolar las piezas se puede hacer mucho más rápido . 


Materiales

Para hacer este artilugio , al que yo he bautizado como Brocha Aplicadora de Colas , necesitamos unos materiales muy simples :
- 1 tarro  o bote de cristal de algo usado que sea hermético (yo he utilzado uno de café descafeinado ).
- 1 brocha redonda barata ( hay que adaptarla  , y es mejor que sea de cerda de plástico ).
- 1 tirafondo pequeñito.
- 1 pistola de termofusión. Puede ser sustituido por muchos tipos de pegamento ).
- 1 tijera  .

CONSTRUCCIÓN :

1-Sumergimos en agua  el bote de cristal para  que se vaya ablandando el papel de la etiqueta . Por supuesto , lo metemos abierto para que entre el agua en él . Una vez que ya hayamos quitado los papeles con el nombre de la marca comercial que compramos , tenemos que lavarlo hasta que no quede ni rastro del producto original del envase. Debe quedar completamente limpio el interior también.Yo , en mi caso ,una vez quitada la etiqueta , lo llené mas o menos hasta la mitad con agua  , cerré el frasco y lo agité fuertemente , repitiendo el proceso varias veces hasta que quedó perfecto.

2-Cogí la brocha redonda y la corté al ras.
3-Pegué la base  de la brocha en el interior de la tapa.
4- La aseguré con un tirafondo.  Y ya está...

Como siempre , el enlace a mi canal del tube.

Bote aplicador de colas. 


Al final del video lo digo, pero prefiero recalcarlo ahora . Acabé poniendo la cola dentro del bote directamente , y la velocidad trabajando mejoró  se multiplicó de manera espectacular.Espero que os guste.





0 comentarios:

Publicar un comentario