Translate

Contador

miércoles, 2 de abril de 2014

Sobre las cámaras de los portátiles.

Siempre me ha mosqueado el hecho de que mi segundo portátil venga ya con la dichosa  cámara web.  El primero no tenia y me compré una  de sobreponer para videollamadas  y demás . Pero practicamente ni la usé.
 El que me he comprado hace  menos de un año ya viene con ella de serie. Y de ahi viene mi mosqueo.
¿Cómo es posible que  los ordenadores  portátiles (laptop o notebook  ) no vengan con un sistema para poder cerrarla  física -mecanicamente con tus manos ?

Hay unos vídeos muy interesantes colgados en Youtube sobre los peligros de las dichosas camaritas.    Por lo visto , los hackers te meten programitas que encienden  la cámara sin tu consentimiento. Para ello usan unos programitas llamados  R.A.T.S (ratas ) -Remote Administration ToolS  -que activan a voluntad.  Los últimos modelos de portátiles ya vienen con una lucecita que te indica que la cámara está en uso .Y las últimas de estas ratas ya están preparadas para apagar dichas lucecitas. Así que el problema persiste.
  Yo no tengo hijos , pero sí sobrinos y ahijadas. Y siempre  les aconsejé a sus padres que sacaran  los ordenadores de las habitaciones de sus hijos e hijas  , porque los hackers los cuelgan o los venden a  páginas de contenido adulto cuando los /as pillan en situaciones  íntimas .
    Yo por supuesto , aunque no hago nada " raro " delante del ordenata  ,  por precaución le puse una tira de esparadrapo y un cartón  tapando el objetivo y el micro  desde el primer día.  Más vale prevenir que curar.


 El caso es que lo quiero quitar (la tengo fija ) y poner una  de quitar y poner , pero no  veo nada en el mercado , así que tendré que idear algo.Voy a darle vueltas  a la cabeza .

0 comentarios:

Publicar un comentario