Translate

Contador

miércoles, 21 de mayo de 2014

Aplicador casero de silicona de termofusión .

Tras hacer un aplicador de cola blanca , del que me siento muy orgullosos porque funciona genial  , me dispuse a hacer algo parecido para las barras de silicona sólida.

Antecedentes :

 Hace unos años durante el verano , estaba rehabilitando un piso que había dejado una inquilina hecha unos zorros. A la hora de pegar unos esquineros de madera de color sapelly , me encontré con un problema .  Al estar sólo no podía sujetar el esquinero para clavar unas puntas de acero cobreadas de cabeza perdida . Pensé en sujetarlos provisionalmente con cinta de carrocero , pero temía el desconchado de la pared al despegarlo. Así que pensé en la silicona sólida . El problema de las pistolas de termofusión es que , aunque son muy útiles para la mayoría de las cosas por su rapidez ,  no funde la silicona en sufiente cantidad para superficies grandes o largas (como en este caso ) .
 Así pues , se me ocurrió coger una lata de conserva de tomates que andaba por allí . Encendí el fuego de la cocina y la puse dentro. Partí luego unas cuantas barras de la sili y también  las puse dentro . Cuando las tuve fundidas , cogí unos alicates para no quemarme y con una brocha extendi bastante cantidad   del puré y las pegué a toda velocidad. Perfecto. Cuando acabé , todo a la basura y sansacabó.

El invento :

Así que visto lo visto aquel verano , decidí hacer algo  similar  permanente .


Aplicador de silicona sólida casero .



 Estoy un poco decepcionado porque  al final , aunque funciona muy bien , soltaba demasiado humo tóxico y sólo lo voy a poder usar en exteriores.

0 comentarios:

Publicar un comentario