Translate

Contador

domingo, 4 de mayo de 2014

La tabla de corte customizada.

Buenos días a todos :
 Hace ya unos cuantos años diseñé un prototipo de algo que hoy en día he mejorado bastante,
Como se puede ver ,estaba hecha de madera de pino , lo cual sabía que me daría problemas , pero es que se trataba de aprovechar una  madera vieja. No tenía herramientas , así que la hice de cualquier manera. De hecho , ni siquiera me molesté en lijarla ni barnizarla ni nada.

 Pero hace meses , la cosa cambió y ya dispongo de un peuqeño local donde guardar mis herramientas.  Y eso se nota.

LA IDEA ES HACER UNA TABLA DE CORTE PARA ALIMENTOS  QUE TE PERMITA, PARA QUE NO TE ESTORBE, RETIRAR DICHOS ALIMENTOS UNA VEZ PICADOS , SIN TENER QUE MOVERTE DEL SITIO .

O bien al revés , retirar los restos de lo que no te sirve, los desechos.


EMPECEMOS :

Lo primero que  hice fue ir a un chino (para los que sois de Hispanoamérica , son unos comercios muy baratos, siempre regentado por ciudadnos chinos  , muy populares aquí en España. Lo digo porque no sé si este fenómeno se da también en otros países...

Pues eso, me fui a un chino y me compré una tabla de cocina muy barata , de madera dura que me costo   2 euros y pico.Es necesario que la tabla sea de madera dura , ya que va a sufrir los cortes del cuchillo.  Aún con todo , dentro de unos meses , por el uso cotidiano , se ira haciendo cóncavo por el centro de la misma y tendré que lijarla para volverla a poner recta.


 Aprovechando dos viejos retazos de madera , recorté 2 piezas como estas :



Aquí tengo que decir que me equivoqué , puesto que no las hice exactamente  idénticas  , sino a voleo. Y luego tuve que arreglar el desaguisado lijando  el conjunto bastantes . Pensé que no se iba a ver y no le dí  importancia .
 Tras recortar ambas piezas , viene la fase de encolado.




Una vez seco , viene la fase del lijado. Mucho lijado...
Empecé con una lija basta de madera y acabé con una de grano 220 , de modo que  quedó bastante pulida. Aproveché para lijar y cortar por la parte interior del conjunto.


Si os fijaís en las foto , ya le he puesto un mango para poder cogerlo , y una hembrilla cerrada y una arandela para poder colgarlo. El mango es una mango de lima en madera , con su virola metálica.         Pasé una broca de madera y lo sujeté al cuerpo con un tirafondo por dentro.

 Este es el resultado final .Para que os hagáis una idea , más o menos es así como quedaría si la hubiese barnizado - tan sólo está mojada - , cosa que  no voy a hacer porque no me gusta del todo el aspecto del aglomerado fenólico . Así que proximamente subiré un video con el acabado tipo mármol que pienso darle. Os pego un enlace con todo el proceso de montaje de mi tabla de cortar personalizada , que lo será todavía mas. Espero que os guste el invento :

   Como recién barnizada - la parte vista ni se os ocurra barnizarla ,  que lo acabáis  comiendo- , en realidad sólo ha sido mojada para darle el efecto.


 y finalmente , ya acabada y con el plato en su sitio.




¡¡¡Peazo tabla  , oiga !!!




                                     La hipermegasupertabla


Espero que os guste...CIAO ¡¡

0 comentarios:

Publicar un comentario